
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que consiste en la dificultad para centrarse y prestar atención, aumento de la movilidad y conducta impulsiva.
El TDAH en los adultos lleva a relaciones sociales inestables, problemas en el trabajo con cambios de éste frecuentemente o dificultades de aprendizaje, autoestima baja, conductas desafiantes, ansiedad y otros problemas.
Síntomas de TDAH en adultos
Muchos adultos con TDAH no están diagnosticados y no se dan cuenta que tienen un problema hasta que se enteran de que existe este trastorno tras haber diagnosticado a alguno de sus hijos.
En los adultos los síntomas del TDAH pueden haber cambiado con respecto a la etapa pediátrica, con mejoría evolutiva mediante conductas compensatorias o mediante la propia evolución normal del neurodesarrollo con mejoría de la hiperactividad, y por lo general suelen ser más patentes la inatención y la impulsividad.
Otros síntomas del TDAH en adultos son:
- Desorganización, no poder priorizar las actividades que precisa llevar a cabo. Dificultades para centrarse en una tarea.
- Baja tolerancia a la frustración
- Problemas para terminar las tareas.
- Conducta desafiante y con tendencia al enfado.
Tratamientos:
El tratamiento del TDAH en adultos incluye medicamentos estimulantes y/o no estimulantes, psicoterapia y tratamiento para cualquier afección que aparezca de forma concomitante.