LOGOPEDIA

El desarrollo evolutivo del niño está marcado por una serie de pasos, de Hitos Evolutivos, considerados como lo que es “normal”: la edad en que se dicen las primeras palabras, en que se dan los primeros pasos, etc., dentro de los cuales existe cierta diferencia entre unos niños y otros sin que por ello debamos preocuparnos.

Pero en determinadas ocasiones, algunos padres perciben que los compañeros de su hijo ya hablan con soltura mientras su hijo no dice apenas unas palabras o cuando las dice, no se le entiende; es el momento de acudir a un especialista para que dé su opinión como experto, y si fuera necesario, realizar el seguimiento más adecuado.

SALUD MÉTODO AVANZADO en Logopedia atendemos todas las necesidades de los niños de manera especializada

DISLALIAS – DIFICULTADES DE ARTICULACIÓN

RETRASO DE LENGUAJE

La Metodología en el caso de los niños siempre tendrá un carácter lúdico con la intención de atraer su interés y lograr su participación, pero siempre con un objetivo común: ESTIMULAR AL NIÑO Y FAVORECER SU DESARROLLO

T.E.L. O TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

El trastorno específico del lenguaje puede afectar el habla, la capacidad para escuchar, la lectura y la escritura de los niños. También se le conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso del lenguaje o disfasia del desarrollo.

DISFEMIA: TARTAMUDEZ

La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones de la fluidez del habla, bloqueos o espasmos, que se acompañan normalmente de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.

DISFONÍA EN NIÑOS

Disfonía funcional complicada: son alteraciones en las cuerdas vocales, provocadas por un comportamiento vocal defectuoso. En el caso de los niños, la alteración de las cuerdas vocales más frecuente son los nódulos laríngeos por abuso vocal.

DISLEXIA. ALTERACIONES DE LA LECTO-ESCRITURA

Disfonía funcional complicada: son alteraciones en las cuerdas vocales, provocadas por un comportamiento vocal defectuoso. En el caso de los niños, la alteración de las cuerdas vocales más frecuente son los nódulos laríngeos por abuso vocal.

CONTROL CONDUCTUAL

La modificación de conducta tiene como objetivo minimizar o cambiar conductas “desadaptadas” o rebeldes. Cada vez es más frecuente que nos encontremos con niños que desobedecen, mienten, insultan, que se muestran agresivos y retadores, etc… Estos comportamientos, son claros síntomas de que existe un problema de conducta. Tanto los padres como los profesores debemos tratar de corregir y controlar estas comportamientos antisociales en la infancia si no queremos que se intensifiquen en la adolescencia. Descubre estas 5 técnicas y estrategias de modificación de la conducta que te ayudarán a controlar la conducta agresiva y retadora. Como huir del castigo físico y educar sin violencia.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN (TDA-H)

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

25 años de Experiencia. ``Nosotros si te Vamos a Ayudar``.