Ser Padres

Ser Padres
A lo largo de esta complicada tarea de ser padres y educar, podemos observar en nuestros hijos comportamientos o síntomas que no entendemos y que son indicativos de que nuestro hijo/a sufre.
Algunos de los más comunes son:
- Esta irritable, enfados frecuentes, rabietas, llanto
- Cambios de humor frecuentes.
- Miedos o ansiedad y tensión.
- No es capaz de mantenerse realizando una tarea, está inquieto, no se centra en nada y no se concentra.
- Evita algunas situaciones (escuela, amigos, etc).
- No quiere relacionarse o se aisla excesivamente
- Se culpa con frecuencia a sí mismo.
- Está triste.
- No duerme bien, cambios en sus hábitos alimentarios, cambios en la evacuación.
- Se queja con frecuencia de dolores o molestias sin estar enfermo.


En ocasiones estos cambios que observamos, son temporales y remiten al cabo de un breve espacio de tiempo, ya que se trata simplemente de ajustes en su proceso de crecimiento y adaptación, lo mejor será esperar, observar y apoyarle durante ese tiempo.
No obstante, cuando observamos que los síntomas se prolongan en el tiempo, nos están indicando que nuestro hijo no posee las herramientas necesarias para afrontar y resolver sus dificultades. En estos casos, es importante buscar ayuda cuánto antes para poder resolverlo y poder proporcionar al niño las herramientas adecuadas para su bienestar actual y futuro.


Tenemos 25 años de experiencia
El equipo de psicólogos infantiles Salud Método Avanzado cuenta con un Departamento especializado en psicología en la infancia y la adolescencia.
El trabajo que realizan nuestros psicólogos infantiles de Salud Método Avanzado es de orientación cognitivo conductual, en el que analizamos detalladamente cada caso para adaptar la intervención a las necesidades concretas de cada niño y a sus dificultades.
El psicólogo infantil, realiza un tratamiento integral que contempla los problemas familiares, escolares, sociales y personales.
La intervención se lleva a cabo con el menor y también con los padres, a quienes proporcionamos las pautas necesarias para manejar adecuadamente las conductas y dificultades que experimenta su hijo. Educar es difícil y nadie nos enseña como padres esta labor, ni tenemos un libro de instrucciones para llevar a cabo esta importante tarea.
Nuestro equipo de psicólogos infantiles trabaja con los padres instruyéndoles adecuadamente sobre el mejor modo de educar y afrontar cada aspecto que requiere intervención. A lo largo de la terapia se realiza un seguimiento de los progresos o dificultades que puedan surgir.
En los casos en que es conveniente, nos ponemos en contacto con los profesores con el objetivo de obtener información sobre el niño y de proporcionar unas pautas de actuación comunes y acordes con los objetivos que queremos lograr y a obtener implicación y colaboración en el área escolar.
De ese modo, en el proceso de intervención el abordaje es integral, trabajando con padres, profesores y con el niño para asegurarnos los mejores resultados.
Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Parla.
¡Nosotros sí te vamos a ayudar!