Logopedia Adultos

¬ŅCu√°ndo acudir al Logopeda si eres Adulto?

En primer lugar, vemos que el ser humano dispone del¬†lenguaje, capacidades y habilidades ling√ľ√≠sticas que no solamente representan el modo en el que nos comunicamos. Tambi√©n, es una carta de presentaci√≥n ante el mundo. Por ello, hay varios motivos que llevan a las personas a recibir sesiones de gracias a un¬†Logopeda para adultos en Madrid.

Logopedas para Adultos, ¬Ņqu√© hacen?

En consecuencia, cuando se llega a la madurez hay personas que muestran dificultades a la hora de comunicarse. También pueden tener alguna patología en el sistema comunicativo. Por ello, es imprescindible acudir a un centro de logopedia para que sean atendidos adecuadamente.

Adem√°s, la mayor√≠a de estos adultos pueden arrastrar problem√°ticas que un¬†logopeda infantil¬†no se abord√≥ cuando eran ni√Īos. Sin embargo, estas deficiencias siempre¬†se pueden corregir¬†con los tratamientos de logopedia en adultos adecuados.

Patologías que tratamos en Salud Método Avanzado 

Hay que valorar los diagn√≥sticos¬† de¬†n√≥dulos, p√≥lipos.¬†Tambi√©n puede encontrarse¬†af√≥nico¬†o¬†roncar¬†con bastante frecuencia. Cuando estamos ¬ęaf√≥nicos¬Ľ, probablemente estemos hablando de¬†disfon√≠a en adultos. Adem√°s se suele acudir al logopeda cuando hay dificultades a la hora de realizar la¬†degluci√≥n.

Por otro lado, se suele acudir a nuestro servicio de Logopedia para adultos cuando se es diagnosticado con alguna de las enfermedades neurodegenerativas. Entre las más frecuentes, tenemos Parkinson, Alzheimer o ELA. También suele ser frecuente ponerse en contacto con un logopeda especialista en adultos cuando se ha sufrido un accidente cerebro-vascular. Conocido coloquialmente como como Ictus.

Otras patologías que se trata

Además, y no menos frecuente, nos encontramos con pérdidas de lenguaje y problemas de vocabulario. También dificultades de memoria, problemas de baja atención o discalculia.

Por otro lado, la¬†tartamudez¬†o¬†disfemia¬†es una alteraci√≥n del habla que afecta gravemente la comunicaci√≥n de la persona. Por eso, en¬†Salud M√©todo Avanzado¬†nos centramos en estrategias para la¬†tartamudez en adultos.¬†Estas estrategias se basan acompa√Īando el habla con movimientos r√≠tmicos utilizando la¬†Logopedia Musical, etc.

Profesionales de la voz

Por √ļltimo, hay que indicar que tambi√©n prestamos servicios junto con nuestras logopedas para adultos en Madrid para los¬†profesionales de la voz. Adem√°s, son comunes los profesionales que usan su¬†voz¬†durante¬†largas horas¬†de trabajo. Por ello, si tu voz es tu¬†instrumento de trabajo, contacta con nosotros para mejorar tu t√©cnica vocal y evitar patolog√≠as.

Entre las profesiones más habituales que visitan el logopeda para adultos, encontramos: profesionales de la educación, actores y actrices. También vienen adultos para mejorar su dicción, abogados, empresarios, teleoperadores, etc.

Muchos adultos pueden arrastrar patologías desde la infancia.

Y terminando, hemos clasificado los diferentes tratamientos y técnicas. Por ello, entre los trastornos más frecuentes destacamos los siguientes:

  • Trastornos de la Articulaci√≥n

    Mejoraremos la inteligibilidad del habla cuando se producen cuando se presentan las diglosias y las dislalias.

  • Trastornos del Habla en Adultos

    Facilitamos técnicas para que la dificultad de tu habla no sea un problema. La tartamudez o disfemia son patologías asociadas a estos trastornos.

  • Disfon√≠a Adultos

    Beneficios de cómo prevenir e intervenir con ayuda del logopeda, los problemas que surgen cuando se hace un mal uso de la voz.

  • Terapia Miofuncional y/o Alteraciones Orofaciales

    Descubre las ventajas de la terapia miofuncional para resolver problemas asociados a la masticación, deglución, etc.

  • Lectoescritura en Adultos

    Te mostramos qué tratamientos realizar en los casos disortograía o digrafía que se dan en la edad adulta.

  • Ictus. Rehabilitaci√≥n Ictus del Lenguaje en Accidente Cerebrovascular

    Es importante la rápida actuación cuando existen este tipo de patologías. Una temprana intervención es sinónimo de mejores resultados.

  • Reeducaci√≥n Discapacidad Auditiva

    Trabajaremos para que la persona capte e intérprete de forma adecuada los sonidos. De ésta forma pueda llevar a cabo una comunicación efectiva.

  • Profesionales de la Voz

    Si eres una persona que usa su voz de forma profesional: profesores, actores, locutores, etc. Aquí descubrirás cómo podemos ayudarte a mejorarla desde el primer día.

  • Musicoterapia

    Usando este tipo de técnicas favoreceremos la estimulación de las conexiones interhemisféricas, ayudando así a corregir otras patologías en los adultos.

¬ŅQu√© nos diferencia de otras Cl√≠nicas de Logopedia?

Lo que¬†planteamos es realizar una¬†PRIMERA VALORACI√ďN GRATUITA¬†en todos nuestros Centros M√©dicos.¬†De esta forma, lograremos visualizar todo en conjunto y os podemos ofrecer los recursos suficientes para vuestro problema. Por ello, tras la primera valoraci√≥n de nuestras¬†mejores logopedas¬†os ofrecemos informaci√≥n de qu√© patolog√≠a hay que tratar y su frecuencia en el tiempo para tener el¬†√©xito asegurado.En Salud M√©todo Avanzado¬†tenemos todas las sesiones¬†INDIVIDUALES. De esta forma, conseguimos que el adulto¬†progrese de forma adecuada¬†con su tratamiento. En la mayor√≠a de los gabinetes de Logopedia es normal que pongan a los adultos en¬†grupos.¬†Por ello, esto suele¬†reducir¬†los¬†avances,¬†encareciendo el tratamiento.¬†Por lo tanto, nuestra cl√≠nica ofrece la forma¬†m√°s barata¬†de acudir a SALUD M√ČTODO AVANZADO¬†al ser m√°s efectiva.

Para terminar, contamos con diferentes tipos de¬†bonos¬†en funci√≥n del tiempo de la¬†duraci√≥n¬†de la sesi√≥n y el¬†n√ļmero¬†de sesiones necesarias. De esta forma, los bonos tienen los¬†precios¬†ajustados a cualquier bolsillo. Tambi√©n, establecemos todas las facilidades para adquirir cualquiera de nuestras sesiones de Logopedia por¬†bonos.

Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganes, Parla.

25 a√Īos de Experiencia. ``Nosotros si te Vamos a Ayudar``.

Abiertos de Lunes a Viernes de  9:00 a 21:00.